Tenga, masturbadores japoneses de exquisito diseño

Tenga New Adult Concept Tenga es una singular marca japonesa de juguetes eróticos con una línea de productos de lo más original y refrescante; ganadora de numerosos premios internacionales a la innovación y el diseño. Tanto es así que está considerada la Apple de los juguetes eróticos caracterizándose sus diseños por el uso de colores planos en tonos rojos, blanco, gris o negro y por haberse alejado de la imagen habitual que ofrecen este tipo de productos y haber puesto sus esfuerzos en facturar objetos de placer de exquisito diseño, alta tecnología y funcionalidad fuera de toda duda.

Tenga, que en japonés es un adjetivo que denota cuando un producto está bellamente facturado y es elegante, se fundó en el año 2005 con el propósito de aportar una nueva visión a la industria de los juguetes eróticos, desarrollando productos originales de muy alta calidad, que ofrecieran una cara mucho más amable y cercana para el sector de los objetos de placer. Así, el lema de la marca Tenga siempre ha sido “New Adult Concept” (Nuevo Concepto Adulto) con el que quieren eliminar o reducir la barrera social que hasta el momento se tenía de la mayoría de los productos destinados a proporcionar placer sexual.

Desde su fundación, Tenga se ha caracterizado por ofrecer productos eróticos originales destinados principalmente, aunque no exclusivamente, al público masculino. Recientemente han anunciado una línea de vibradores para parejas que de momento aún no está disponible. Actualmente, su producto más conocido y demandado son los Huevos Tenga unos simpáticos masturbadores masculinos con forma de huevo de pascua de los que ya os hablé hace unos días en este mismo blog.

Masturbador Tenga Cup

Enlace a la App de Android para practicar con los Masturbadores Tenga Cup
Enlace a la App de Android para practicar con los Masturbadores Tenga Cup

El primer juguete erótico para hombres que la marca Tenga puso en el mercado fue su ya famosa línea Cup de masturbadores de un solo uso, también denominada Onacups (Onanism cups).

Los masturbadores Cup de Tenga son el primer juguete adulto en el mundo que no produce su masaje con la flexibilidad de sus materiales, sino con un mecanismo de colchón de aire. Esta dulce y pegajosa adherencia se consigue mediante los cambios de presión de aire producidos entre sus 24 cámaras. Vamos, auténtica tecnología extraterrestre al servicio del placer.

Los Tenga Cup están dotados de una válvula que controla la presión interna del objeto cuando esta en uso. Así, en su interior se crea una atmósfera de vacío que ofrece una sensación parecida a la succión en el pene. Desde Tenga, siempre han hecho hincapié en que sus productos no pretenden ser un sustituto o imitación del acto sexual, si no que su pretensión es la de experimentar con la estimulación erótica de todas las formas posibles.

Masturbadores Tenga Cup

Masturbador Tenga Flip Hole

La siguiente línea de juguetes eróticos que Tenga lanzó a la venta fue la serie FLip Hole. Un complejo masturbador de varios usos que se limpia fácilmente y que a primera vista bien podría parecer un módulo de control de alguna estación espacial de última tecnología. Y, bien pensado, es posible que muchos astronautas recurran a artilugios como este Flip Hole para dar rienda suelta a sus necesidades fisiológicas sexuales cuando se encuentran flotando a varios miles de kilómetros de altitud.

Tal y como desde la propia marca Tenga explican: cuando crearon el masturbador Flip Hole el objetivo fue crear el mejor masturbador masculino del mercado. La mayoría de los competidores se concentran en replicar una vagina lo mejor posible, sin embargo el Flip Hole se diseño desde el principio para proporcionar la mejor experiencia posible proporcionando un complejo masaje regulable en intensidad y fricción en todo momento.

Masturbador Tenga Flip Hole

Y llegaron los originales Huevos Tenga

Los huevos Tenga causaron una auténtica revolución cuando aparecieron. Siguiendo con la filosofía de facturar productos con una imagen alejada de los habituales juguetes eróticos, estos huevos masturbadores han causado una auténtica revolución, y han conseguido que mucha personas que todavía sentían algún tipo de reparo o disgusto hacia los juguetes eróticos, se hayan lanzado a probarlos en solitario o como complemento para los juegos de pareja.

Ciertamente son una auténtica monada estos huevos masturbadores que además vienen en varios colores y denominaciones según sea el tipo de estimulación que proporcionan. Los huevos Tenga están fabricados en un elastómero de grado médico (material esterilizado) y en su interior poseen, dependiendo del modelo, finas estrías, burbujas de diversos tamaños, líneas de estimulación… de nuevo un producto de Tenga que parece traído del futuro. Estos huevos masturbadores se venden en unidades sueltas o en cajas de media docena que imitan a las típicas hueveras de toda la vida, solo que su abuso, en vez de subir el colesterol, lo que hace subir es otra cosa menos dañina 🙂

Media docena de Huevos Tenga

Huevos Tenga en acción
El rugoso interior de un Huevo Tenga

Masturbadores Tenga 3D Sculpted Ecstasy

Con esta denominación tan rimbombante se presenta esta serie de masturadores masculinos preparados para soportar hasta 50 usos sin perder ni un ápice de su fabuloso poder extático. Como la mismísima Santa Teresa en mitad de sus fervores de devoción mística, de esa misma magnitud es la experiencia estimulatoria que promete la serie 3D Sculted Ecstasy.

Hasta el momento, las texturas, detalles y relieves esculpidos en el interior de los juguetes eróticos, tenían la única función de proporcionar una marcada estimulación de las zonas erógenas en contacto directo con dicho interior. Tenga, con la serie Scuplted Ecstasy y el concepto de Voltear-Lavar-Secar ha querido exteriorizar esas formas y detalles interiores y otorgarles una segunda función meramente estética, exponiendo los detalles internos hacia el exterior y convirtiendo a este objeto de placer en un objeto de diseño totalmente decorativo.

En 2012, la serie de masturbadores para hombre 3D de Tenga obtuvo el prestigioso premio internacional de diseño Red Dot. Y desde Tenga, han querido llevar mucho más allá este reconocimiento al diseño creando su propio Museo Virtual de Tenga 3D que se puede visitar online y en el que podemos contemplar el tratamiento de auténticos objetos de arte con el que se exponen los diferentes juguetes de placer diseñados por Tenga.

Tenga 3D New Concept Hole

Museo Tenga 3D Sculpted Ecstasy
Dale la vuelta al Tenga Sculpted Ecstasy para disfrutar de su contacto

Beneficios de la masturbación con Tenga

Desde sus inicios, Tenga ha querido que sus productos eróticos no solo cumplan una función estimuladora, si no que además, ayuden a superar algunos de los habituales problemas relacionados con el sexo como pueden ser la disfunción eréctil o la eyaculación precoz. De esta manera, los masturbadores Tenga funcionan como un asistente que ayuda a los hombres que los utilizan a aumentar su resistencia y enriquecer su vida sexual. Tanto es así que uno de los gerifaltes de la marca en Japón, es un orgulloso campeón que en 2008 consiguió el récord mundial de “mayor duración de una masturbación masculina” con 9 horas y 33 minutos. Y para lograr este auténtico prodigio, se sirvió de un set de entrenamiento compuesto por varios masturbadores Tenga que… ni quiero imaginarme cómo terminarían después de tanto uso.

Tenga, mucho más que juguetes eróticos

Tal es la fama de Tenga en Japón que su actividad empresarial va mucho más allá de ser una simple empresa de fabricación de juguetes eróticos. Ya hemos visto que se puede realizar una visita virtual a su museo de objetos de placer, pero además, su departamento de marketing ha extendido la imagen de marca todavía mucha más allá, y ya existe una serie de sus Tenga Cups y Huevos Tenga decorada con ilustraciones del fallecido Keith Haring, o una serie manga denominada Tenga Girls protagonizada por unas sexys versiones antropomórfica de sus masturbadores Tenga Cup; absolutamente demencial lo de los japoneses.

Las Tengirls protagonizan su propio manga digital
Las Tengirls protagonizan su propio manga digital

Y la cosa no termina ahí, pues aun siendo una marca de relativamente nueva creación, ya dispone de variado merchandising entre el que destaca un lujoso libro ilustrado llamado Tenga-Ron en el que podemos conocer el espíritu creativo, los ideales y la historia tras la premisa de Tenga de “acercar la masturbación a toda la sociedad”. Con la historia de su concepción, las celebridades que se declaran seguidores de la marca, las apariciones en televisión y prensa, este libro supone un pequeño acercamiento a la revolución que ha supuesto Tenga.

Merchandising Tenga

Hasta aquí este exhaustivo repaso a los orígenes y trayectoria de esta revolucionaria marca de juguetes eróticos que es Tenga. He dejado fuera su línea de productos Iroha destinada a mujeres pero me comprometo a ofreceros un nuevo artículo que cubra dicha serie de productos, junto con los nuevos vibradores para parejas Vi-Bo que están a punto a punto de aparecer ya disponibles en el mercado.

Permaneced atentos/as a este blog para próximas novedades en cuanto a los juguetes eróticos Tenga.

Deja un comentario